jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS EQUIPOS DE LA CLASE

Después de la conversación de ayer sobre el arte, había que decidir el nombre de los equipos para este año. Ya habían salido varias opciones, y al contar las mesas que tenemos en clase hubo un pequeño desacuerdo: en realidad hay 6 mesas, pero al estar agrupadas de 2 en 2, parece que solo hay tres mesas. L@s niñ@s al final llegaron al consenso de que había 6 mesas y que había que elegir 6 equipos. La verdad es que intenté convencerles para que eligieran solo 3 (por comodidad a la hora de nombrar los equipos) pero no hubo forma. Daba igual como hubiera dispuesto las mesas, eran 6, aunque las pusiera todas juntas.
Así que para hacer la votación repartimos una tapa a cada niñ@, dispusimos en el suelo las fotos de las elecciones del día anterior (castillo, cullarapo, ballet, cuadro de flores, estatua de la libertad y estatua de flores) y cada un@, por turnos, fue poniendo su tapa debajo de la foto que elegía:
Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
El resultado de la votación fue:
BALLET: 9
ESTATUA DE LA LIBERTAD: 5
CULLARAPO: 3
CASTILLO: 2
CUADRO DE FLORES (Girasoles de Van Gogh): 2
ESTATUA DE HIELO: 2
PINCELES Y BROCHAS: 1

Por tanto, quedó eliminado "Pinceles y Brochas".
Después tocaba hacer el "reparto". Cada un@ tenía que elegir en qué equipo quería estar, y aprovechamos el momento para practicar la escritura del nombre, pues tenían que escribir el nombre en el papel correspondiente de cada equipo.
Y el resultado fue:

6 comentarios:

  1. ¡Me encantan los nombres que habéis elegido para los equipos! Son muuuuuuuuy originales. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de arte... unos nombres muy artísticos, jeje.
      Gracias Ana.
      Bikiños

      Eliminar
  2. ¡Qué bien suenan esos equipos!... seguro que no nos dejas de sorprender durante el curso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que estos peques apuntan alto. Tienen un montón de ideas originales. Son estupendos!

      Eliminar
  3. Jejeje bonitos nombres. Tenías que ver los nombres que se ponen mis alumn@os de 6º y luego para plasmar los equipos utilizamos MOLINILLOS DE COLORES ¿ los has visto ya en mi blog? quizás te interese...saludoss
    Yo utilizo con mis alumn@s muchas de las dinámicas que utilizais en infantil , solo que adaptada al nivel ( son grandes pero les encanta jugar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, los he visto y me pareció una idea muy original. Si no fueran tantos... pero me falta tiempo para preparar tantas actividades... Muchísimas gracias por todas tus aportaciones!

      Eliminar