miércoles, 6 de junio de 2012

NUESTRA EXCURSIÓN AL ZOO

A pesar de que el día no acompañó, ayer nos aventuramos a ir al zoo, pues después de tantas modificaciones de fecha, ya no había más posibilidades de aplazamiento. Así que, nos subimos al bus rumbo al... ZOO
Cuando llegamos allí, lo primero que hicimos fue tomar la merienda:
Una vez que ya teníamos el estómago llenito, empezamos la visita. Lo primero que hicimos fue entrar en el reptario, para ver las arañas, serpientes y demás reptiles, y así aprovechamos para esperar a que parara de llover.
Después nos aventuramos a salir fuera, para intentar ver algunos animales, aunque llovía un poquito. Vimos los osos, algunos gansos, los leones, los monos... Y también entramos en nocturama, para ver los animales nocturnos: una jineta, los muerciélagos..., aunque no pudimos sacar fotos, pues estaba todo muy oscuro, ya que a estos animales no les gusta la luz: son animales nocturnos.
Como la lluvia no nos dio tregua, decidimos volvernos a cubierto, así que entramos en el Toca-Toca, donde pudimos ver y tocar, con mucho cuidado, eso sí, la muda de las pieles de algunos reptiles, huesos, cuernos, huevos de avestruz y de ñandú, huellas de osos y otros animales salvajes...
Mientras esperábamos el turno para entrar en el Planetario del Zoo, y poder hacer un fantástico viaje espacial, nuestra monitora del zoo, Rebeca, nos hizo un juego muy divertido, en el que teníamos que imitar un animal y conseguir que los compis se rieran (ell@s tenían que aguantar la risa, jiji).
Y por fin el turno de entrar en... la nave espacial. Estaba un poco oscuro, pero como íbamos tod@s junt@s no teníamos miedo. Dentro de esta nave había unos silloncitos y unas mantitas, para ir cómodos durante el viaje. Despegamos y... aterrizamos en... el Planeta Cuatro. Allí vimos un sin-fin de cosas: vacas, avionetas, globos, cometas, nubes, una tormenta, el arco iris y... de repente se empezó a anochecer. El sol se ocultó y salió la luna, con las estrellas. Vimos también un satélite, estrellas fugaces y un montón de constelaciones.
Si entráis en el Blogui podréis ver más fotos y unos videos que grabamos dentro del planetario, donde podremos ver las estrellas fugaces, las constelaciones... y así disfrutaréis tanto como lo hicimos nosotr@s.

Y después de tanto trajín... el camino de vuelta al cole. Algun@s estaban tan rendid@s que se quedaron dormidit@s en el trayecto...
A pesar del mal tiempo, disfrutamos mucho de la excursión.
Queremos dar las gracias no sólo a las mamis que vinieron con nosotr@s a ayudarnos, sino a tod@s los que se ofrecieron. Ya sabéis que en esta ocasión sólo podíais acompañarnos 2 personas, pero para la próxima... podréis venir tod@s los que queráis (ya os contaremos...)

2 comentarios:

  1. ¡Qué pena que no os acompañara el tiempo! De todas formas ya veo que no consiguió "chafaros" la excursión. Se nota que lo pasaron muy bien y que disfrutaron. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, si, porque ya habíamos aplazado dos veces la excursión por culpa del mal tiempo y al final... ya no pudimos aplazarla más, que ya no había más fechas disponibles en el zoo. Pero disfrutar, disfrutamos igual

      Eliminar