lunes, 7 de mayo de 2012

PUZZLE-COLLAGE DEL CUERPO

Entre números, letras, planetas, recantos... parece que no tenemos tiempo para mucho más. Pero... no es cierto! La mañana es larga, y l@s niñ@s queiren hacer muchas cosas, así que entre unas y unas... hemos ido haciendo los collages-puzzles del cuerpo humano.
Cada un@ debía elegir, ordenadamente, cada parte del cuerpo de entre todos los recortes que habían traído de casa: primero la cabeza, el tronco (o "cuerpo", o "barriga", como dicen ell@s), las piernas y los brazos. Había mucha variedad de las distintas partes del cuerpo. Por eso, para que la elección fuera más fácil, primero preparé unas cartulinas grandes, en las que pegué con "blu-tack" todas las partes, bien organizaditas, y así, al tenerlas todas expuestas se podían ver bien para poder elegir con mayor comodidad.
Y estos son algunos resultados finales:
Si queréis ver todos los modelos están en el hall de infantil, al lado de la puerta de nuestra clase (aunque faltan 4, de algunos que no vinieron al cole, pero pronto estarán colgados también).
Y si queréis ver el proceso, tenéis aquí algunas fotos:
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a free digital slideshow

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan los resultados! Quedan genial y seguro que disfrutaron un montón haciéndolos. Me parece una idea muy original. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Lo vi un día por internet, y me pareció una idea muy curiosa para hacer con los peques, mientras manteníamos conversaciones sobre las partes del cuerpo. Además queda muy "artístico", jeje.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Ola Vane,
    Tes un premio que recoller no blog da nosa biblioteca. Foches a primeira premiada porque sabes que para mín eres unha grande compañeira, amiga,... Un bico moi grandes e moitas apertas aínda que mañá xa nos vemos e felicitámonos máis. Biquiños.
    http://pingaapinga.blogspot.com.es/2012/05/o-blog-da-biblioteca-recibe-un-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Bea!
      Moitísimas grazas!! Eres un sol! Ti si que te mereces premios, pero dos grandes, jeje. Podes sentirte moi orgullosa da labor que fas na biblioteca do cole, e como no, da túa labor coma mestra. Moitas grazas por estar sempre ahí.
      Deica mañá!
      Bicos e máis bicos

      Eliminar