miércoles, 9 de mayo de 2012

PDI: FÍODOR Y COMPAÑÍA: EL LOBO MATÍAS

Llevaba ya varios días queriendo ir con l@s niñ@s a la Pizarra Digital (la verdadera) para hacer varios juegos y reforzar algunos conceptos ya trabajados en clase: números, letras, colores... Y hoy por fin hemos tenido la oportunidad!
Uno de los juegos que me gustan mucho es el de Fiodor y Compañía, una recopilación de distintas actividades que trabajan distintos conceptos.
Dentro de este juego hay 3 juegos más, por así decirlo: Fíodor el gato, Ara y Belbo, y el lobo Matías (este a su vez tiene tres niveles de dificultad). Pero como no tuvimos mucho tiempo, estuvimos jugando solo al Lobo Matías: buscando vocales, cambiando colores, contando lobos y haciendo algunos memorys.
La verdad es que lo pasamos genial, y nos quedamos con ganas de mucho más, así que intentaremos ir casi todos los días a la clase de la pizarra, pues es más entretenido hacer los juegos "a lo grande" que en los ordenadores pequeñitos de clase.
A continuación podéis ver unas poquitas fotos, a modo de muestra, porque nos quedamos sin batería en la cámara (lo sentimos):
Primero, la profe Glori nos calibró la pizarra, que estaba desenchufada...

Buscamos vocales

Jugamos al memory

Contamos lobos según los colores

Jugamos con los colores mientras hacemos música


No hay comentarios:

Publicar un comentario