sábado, 21 de abril de 2012

ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO EN EL COLE

A continuación se os muestran dos enlaces al Blog de la Biblio del Cole. Una de estas actividades es la decoración de la entrada de la Biblioteca, que ya os he contado en qué consistía, pero si queréis ver más fotos y todos los paraguas que estaban colgados el viernes, no dudéis en pinchar AQUÍ. Seguro que os quedáis fascinad@s.

Otra de las actividades que vamos a realizar es un cuentacuentos por parte de las maestras de educación infantil. Cada profe ha elegido un cuento y lo contará en su clase. L@s niñ@s pueden elegir libremente qué cuento quieren escuchar y ver. Para esto, el viernes las profes colocamos en las puertas de las clases un cartel donde aparece la portada del cuento que se va a contar y una lista para que l@s peques se pudieran apuntar (ya se apuntaron el viernes). Este cuentacuentos se hará en la "hora de lectura" (antes del recreo), un buen momento no sólo para disfrutar de los cuentos, sino también para estar con compañer@s de todas las edades.
Estos son los cuentos que vamos a contar:
Si queréis más información sobre esta actividad, pinchar AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Me parece una forma fantástica de celebrar el día del libro, ¡qué mejo que leyendo libros! La idea de los paraguas me sigue pareciendo superoriginal. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Lo mejor es que cada profe cuenta alguno de sus cuentos favoritos, incluidas algunas novedades, con lo que además les presentamos a los niños un montón de cuentos nuevos. Además, si se apuntan en otras clases, escuchan a personas diferentes contar cuentos, y no siempre a su profe. Bikiños

    ResponderEliminar