lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

Como bien sabéis, hoy se celebra el Día del Libro.
"Cada libro es un comienzo, diferente para cada lector. A mí me gusta, y a ti no te gusta. Para mí es perfecto, para ti es inútil. Y está bien así. Por que los lectores son diferentes. Cada libro busca su lector, y cada lector busca su libro. Un lector que se aburre, un lector indeciso o decepcionado, es un lector que todavía no ha encontrado el libro que le conviene. Pero ese libro está en alguna parte. Esperando a su lector. Y cuando el libro y el lector se encuentran es genial. A veces los libros necesitan a algunas personas para llegar a las manos de sus verdaderos lectores, personas como mamá, papá, los abuelos, los hermanos y las hermanas, los maestros, los bibliotecarios, los amigos... Hay que ayudar a los libros, porque no tienen pies para salir a pasear. En cambio tienen alas, y te las prestan, mientras tú lees."
Estas palabras, del libro "101 buenas razones para leer", explican a la perfección no sólo las relaciones entre los lectores y los libros, sino nuestro papel como mediadores entre los libros y l@s niñ@s, y todas nuestras acciones encaminadas a este fin no deben reducirse sólo a este día, el 23 de abril, sino que debe ser una labor diaria.
Aún así, hoy es un día especial.
Desde la Biblio del cole nos proponen unos cuantos vídeos relacionados con el Día del Libro, que podréis ver en su blog, pinchado en el siguiente enlace: http://pingaapinga.blogspot.com.es/2012/04/dia-do-libro-2012_19.html

4 comentarios:

  1. Feliz Día del Libro, Vane. Te puedo hacer una sugerencia? la imagen de "todas las entradas" se sale de la barra lateral, si la haces más pequeña con un visor de imágenes te quedará centrada. Si no sabes hacerlo pégame un toque, vale? Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca.
    Muchísimas gracias, y feliz Día del Libro para ti también.

    Gracias por la sugerencia. La verdad es que en mi ordenador se veía bien, pero por si acaso ya lo he modificado, y la he puesto más pequeñita. Si se sigue viendo grande, me avisas, por favor?? Muchas gracias.
    Bikiños!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vane!

    Me encantan todas las actividades que estáis realizando con motivo del día del libro ¡¡están geniales!!

    Muy originales los paraguas y ¡¡que caritas de asombro cuando los vieron!!

    Enhorabuena por vuestro trabajo y muchas gracias por compartirlo.

    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia:
    Muchas gracias!! La verdad es que este año está siendo de lo más original, y satisfactorio sobre todo.
    Un besiño!

    ResponderEliminar