martes, 20 de marzo de 2012

HOY EMPIEZA LA PRIMAVERA

Hoy, 20 de marzo, a las 6:14 horas, ha empezado la primavera! Y para celebrarlo ANACOS DO COLE tiene nuevo look:
Siempre nos han enseñado que la primavera comenzaba el 21 de marzo, pero debido a que los años no siempre son iguales (unos son bisiestos) y a que la duración de la vuelta de la Tierra alrededor del Sol no es exacta, el comienzo de la primavera puede oscilar entre el 19 y el 21 de marzo.
Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio, con el comienzo del verano.
Desde el punto de vista astronómico, lo más destacado de esta primavera será el tránsito de Venus por delante del Sol el 6 de junio (no volverá a ocurrir hasta el año 2117). La lástima es que en España solo podrá verse y con dificultad en sus últimas fases. En esta primavera también tendremos una buena ocasión para ver a Venus, Marte, Júpiter y Saturno, pues serán visibles al principio de la noche durante la primera mitad de la primavera. A medida que vaya avanzando la estación, primero Júpiter y después Venus irán desapareciendo del cielo.
También en esta primavera, el domingo 25 de marzo, tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano.

2 comentarios:

  1. Hola, haces uno fondos muy bonitos. He entrado en tu página de fondos y quería preguntarte si aceptas peticiones, jeje. Es que necesitamos un fondo concreto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren. Acepto peticiones, lo que espero es que saber hacerlo a tu gusto, porque aún estoy empezando, jejeje.
    Si quieres mándame un mail con la petición y te cuento si me soy capaz, jiji.
    Bikiños!!!

    ResponderEliminar