jueves, 9 de febrero de 2012

REPASAMOS LA LETRA "A"

Ya sabéis que nuestra pizarra blanca de momento no es interactiva, pero eso no nos quita la ilusión y las ganas de seguir trabajando con ella.
Durante el primer trimestre realizamos varios trabajos de grafomotricidad en ella, y ahora avanzamos un pasito más y nos hemos aventurado con las letras, eso sí en mayúsculas, y no dejaremos de lado el trabajo de grafomotricidad, que aún nos quedan muchos trazos que hacer!!
Decidimos empezar por la A, no por ser la primera letra del alfabeto, sino por ser la letra más repetida en los nombres de l@s niñ@s de nuestra clase.
Os dejamos la presentación con las fotos (es muy simpático ver las caritas de concentración de algun@s de l@s niñ@s):
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This digital slideshow made with Smilebox

Y también os dejamos la imagen que empleamos para repasar esta letra:

Antes, proyectamos esta otra imagen, en la que fuimos identificando los dibujos que salían. La profe iba escribiendo sus nombres en la pizarra, y luego íbamos comprobando si tenían la A o no:
Esta misma lámina nos servirá en muchas otras ocasiones, para trabajar la discriminación auditiva (escuchamos los nombres de los dibujos y oímos si tienen la letra A), la escritura libre, la posición de las letras, identificación de las palabras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario