jueves, 9 de febrero de 2012

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

Ayer inauguramos un nuevo panel para pasar lista, un poco más difícil que el que teníamos hasta entonces. Si recordáis, en el anterior aparecían las fotos de l@s niñ@s con el nombre debajo, y el encargad@ iba identificando cada nombre y poniendo una casita encima del niño o la niña que no había venido al cole.
Este es el nuevo panel:
Como veis, las fotos han desaparecido, con lo que ahora es más difícil todavía. El encargad@ debe ir pegando las fotos de sus compañer@s encima del nombre correspondiente, y el que no está... pues a la casita. Las fotos de l@s niñ@s las hemos plastificado y pegado un imán para poder pegarlas en la pizarra blanca, y además, así pueden jugar libremente con las fotos en el momento de juego por rincones.
Os dejamos unas fotos de la "inauguración" del panel:



Y también introducimos otra novedad: además de contar cuántos estamos y cuánto faltan, ahora lo "materializamos" en dos paneles, buscando los números en la recta numérica que tenemos debajo de la pizarra blanca:


Y ya que estamos con la ASAMBLEA... hace ya varios meses que hemos introducido el calendario de cada mes, para ir tachando día a día el número correspondiente, y ver la planificación del mes: cumpleaños, fiestas, celebraciones... Os dejo una foto del mes de febrero, y más adelante, en otra entrada, os dejaré el enlace del calendario completo (todos los meses) por si queréis descargarlo:

Y también, desde la vuelta de vacaciones, hemos incluido unos muñequitos que simbolizan la estación en la que estamos (son de la revista "maestra infantil"):

Próximamente habrá más novedades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario