En clase cada vez tienen más "furor" los juegos de imanes en la pizarra blanca. El primer juego que tuvimos fue un puzzle que nos trajo Cosme de su casa, para compartir con tod@s, y nos encantó:
Después, rebuscando en materiales que tenía de otros años, encontré un

Más adelante, si recordáis, preparamos las fotos de los niños para pasar lista todos los días, y poder jugar también con ellas.
Y la semana pasada preparamos un abecedario con imán. En el mercado los hay ya preparados:

Para que puedan jugar a componer palabras de una forma menos dirigida, he estado preparando unas tarjetas, y aún estoy en ello. En estas tarjetas aparece una fotografía (aunque en unas pocas es un dibujo en vez de una foto real) y debajo la palabra. La palabra la he compuesta con el mismo diseño de letras que tienen los imanes, para que les sea más fácil de identificar (pues aún estamos empezando).
Las tarjetas las estoy clasificando por temáticas o centros de interés, así se pueden ir añadiendo poco a poco o cambiando según la época en la que estamos o el proyecto que desarrollemos.
También os dejo el enlace para el archivo donde aparecen las letras por separado y la plantilla en vacío, por si queréis ampliar, modificar, etc.
En cuanto las tengamos en clase (aún tengo que imprimirlas y plastificarlas) y juguemos con ellas ya os pondremos fotitos y contaremos qué tal lo hemos pasado.
¡Qué buena idea! Seguro que se lo pasan genial con los imanes. A todos les gustan un montón. Un biquiño.
ResponderEliminarGracias Ana! Un bikiño para ti también!
ResponderEliminar