domingo, 26 de febrero de 2012

HABLAMOS POR UN MICRO

Llevamos unos días muy intensos. Entre el carnaval y las sorpresas que estamos teniendo estos días, l@s niñ@s están algo alborotad@s (normal!). Una de las consecuencias de este "alboroto" es que tod@s quieren contar cosas y tod@s quieren hablar a la vez. Parece que se han olvidado un poquito que hay que respetar el turno de palabra, que no podemos hablar tod@s a la vez,  que hay que escuchar lo que nos cuentan los demás, que así no nos entendemos.
Así que el viernes, con el juego de construcciones de imán que tenemos en clase, construimos un micrófono.
ejemplos juguete construcciones magnéticas
JUEGO DE CONSTRUCCIONES
Sólo el/la que tenía el "micro" podía hablar, y los demás teníamos que escuchar.
La verdad es que lo hicieron genial. Ell@s se iban pasando el micro, y escuchaban muy atent@s lo que sus compañer@s estaban contando. Así que seguro que repetiremos más de un día este "invento".
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow personalized with Smilebox

6 comentarios:

  1. ¡Una idea magnífica! Nunca se me hubiese ocurrido. Tod@s disfrutaron un montón y además respetaron el turno de palabra.¡Qué más se puede pedir! Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he conozido gracias al proyecto de blog colaboradores he entrado en tu blog porque me siento muy identificada con la palabra "anacos", para mi es una palabra que tiene un gran significado y tu blog me ha gustado mucho. Si no has visto el mio pasate por http://talleresdecarmela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea!!!! Esto te lo voy a copiar para mi clase. Estoy tentada incluso a llevar un micro en el coche para que mis hijas se turnen para hablar...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Muchas gracias por tus comentarios. Un bikiño y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmela. Muchas gracias! Yo también me he pasado por tu blog. Esto de los blogs amigos es una idea genial.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Jjajaja, Ana, Si quieres un micro para las niñas puedes hacerlo con ellas, que seguro que además se entretienen haciendo "manualidades". La verdad es que la idea me la dieron los propios niños, que el otro día estaban jugando con las piezas y cantaban con ellas como si fuera un micro.
    Un bikiño!

    ResponderEliminar