martes, 31 de enero de 2012

MANUALIDADES CON PLASTILINA

Aquí podemos ver un interesante libro con diversas manualidades hechas con plastilina. Seguro que en clase encontramos entre tod@s un diseño que nos guste; eso sí, esperaremos a que estemos tod@s para comenzar con las votaciones.
Desde casa también podéis hacer alguno de estos diseños.

Aprovechamos la ocasión para hablar un poco sobre las ventajas de la PLASTILINA:

Jugar con este material no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, sino que además favorece su capacidad para concentrarse, les permite fijarse metas a corto y largo plazo y también ayuda a tranquilizarlos en momentos de estrés. Evidentemente, también desarrolla la psicomotricidad fina, lo que favorecerá también el aprendizaje de la lectoescritura, pues les ayudará a tener mayor facilidad para manejar los lápices y hacer mejor los trazos.
En muchas ocasiones, jugando con plastilina creamos situaciones de socialización, pues se ayudan unos a otros, se preguntan, construyen juntos aprendiendo a trabajar en equipo.
Y como no, a la hora de realizar un diseño, el niño/a tiene que estar concentrado en esta actividad, pero también le permite dejar volar su imaginación, realizando creaciones fantásticas.
Además es un recurso estupendo para trabajar la tridimensionalidad de los objetos, pudiendo emplearlo para trabajar multitud de conceptos que estemos trabajando en el aula (colores, números, letras, etc.).

Sin más, esperamos que disfrutéis mucho jugando con PLASTILINA, y nos olvidéis lo importante que es el JUEGO para el desarrollo de nuestr@s niñ@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario