lunes, 30 de enero de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Hoy, por fin, después de tantos ensayos, celebramos el DÍA DE LA PAZ, aunque todos los buenos propósitos que nos hemos formado durante estas semanas, hablando de compartir, no pelear, ser todos amigos, respetar, colaborar y ayudar, etc., no se quedarán sólo en eso, en propósitos o en acciones de un solo día, sino que seguiremos luchando por ser cada día mejor personas, por un mundo mejor.

¿Y qué hicimos para festejar este DÍA?
Alrededor de las 11 de la mañana nos quitamos los mandilones y nos preparamos para bajar al patio. Mientras esperábamos que bajasen los mayores, nos sentamos en las gradas, al sol, y practicamos la canción, para que se nos olvidara ningún gesto! Y también nos dejaron acariciar a una paloma de la paz, blanca y suave.
Mientras nos íbamos colocando en el centro del patio, un@s representantes de cada curso leían algunos manifiestos por la PAZ. Así, poco a poco fuimos formando entre tod@s un gran ARCO IRIS (recordar que nosotr@s formábamos el color morado y añil, los dos primeros colores del arco iris). Y una vez que estábamos tod@s... A CANTAR: "Los niños queremos la paz".
Después, gracias al abuelo de Noa, de la clase de Los Colores, pudimos soltar gran cantidad de palomas, palomas de la paz, para que llevasen todos nuestros buenos deseos de PAZ, AMOR y AMISTAD volando a todos los lugares, para que lleguen a todos los hogares.

A continuación, además de un presentación con las fotos del día, os dejamos unas de las fotos más significativas:
Nuestro mural de la paz, ya terminado

Un gran arco iris por la paz.

Una de las palomas de la paz

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free digital slideshow created with Smilebox



No hay comentarios:

Publicar un comentario