martes, 1 de octubre de 2013

JUGANDO A LOS MÉDICOS

Como ya os hemos contado, después de la emoción de tener nuestra farmacia completa, no podíamos dejar pasar ni un día más sin jugar con todo lo de los médicos.
Así, el lunes hicimos una primera prueba. Los papis y mamis que hoy estuvisteis en la reunión ya os he contado el proceso, pero para los que no habéis estado os cuento un poco cómo se juega a esto de los médicos...
Necesitamos 6 voluntarios: un doctor/a, un enfermero/a, un farmacéutico/a y tres pacientes. El lunes aún no teníamos todas las "batas" pintadas, así que solo se puso la bata la doctora. Los marcianos restantes estaban muy atentos aprendiendo las "reglas" del juego (las fotos son de los dos días, lunes y martes):
Los pacientes, muy pacientemente esperan en la sala de espera a que le enfermer@ los llame:
El enfermer@ los va llamando de uno en uno, por orden y los hace pasar a la consulta. El paciente les cuenta su dolencia, y el enfermero le muestra en Álex qué parte del cuerpo es la que le duele:

El médico hace pasar al paciente a la enfermería donde le hace las pruebas pertinentes y le hace alguna cura o le pone una inyección, si fuera el caso. Eso sí, antes deben ponerse la "indumentaria" necesaria:

Una vez acabadas las pruebas, el enfermer@ hace pasar de nuevo al paciente a la consulta, y allí el médico le extiende la receta. Para ello, debe escribir el nombre del doctor, el del paciente y el medicamento que le prescribe. Para escribir el nombre de los pacientes puede ayudarse de la lista de clase, y para el nombre de los medicamentos, tenemos un cartel en la consulta. El enfermer@ debe ir ayudando al doctor a escribir las recetas diciéndole las letras, por ejemplo:

Con la receta en la mano, el paciente debe ir a la farmacia, y el enfermer@ tiene que llamar al siguiente paciente, repitiendo el mismo proceso. En la farmacia, el paciente le da al farmacéutic@ la receta, quien debe leer el medicamento prescrito, buscarlo en la estantería para dárselo al paciente, quien debe pagarle el precio que le diga. Para saber el precio, el farmacéutico cuando comienza el juego, debe escribir en la lista de precios que hay en la farmacia lo que cuesta cada uno de los medicamentos:
Y este es todo el proceso. También tienen que rellenar un cuaderno de bitácora, para anotar quién ha asumido cada uno de los roles, y así no repetir y asegurarnos que "todos hacen de todo".
Y los participantes del juego cada día se van a llevar un regalito: primero un gorro de cirujano, otro día la mascarilla, otro día los patucos...



1 comentario:

  1. ¡Menuda plantilla médica más eficiente! Me encanta verlos, ja ja Un beso.

    ResponderEliminar