viernes, 27 de septiembre de 2013

NOS MEDIMOS

Además de estar montando el rincón de los médicos, con su respectiva consulta, sala de espera, enfermería y farmacia, también estamos haciendo algunas actividades propias de los doctores y que nos ayudan a trabajar el conocimiento del cuerpo humano.
Así, esta semana nos medimos por parejas. Pusimos un "mideniños" en la puerta de clase, para que el doctor pueda medir a sus pacientes, y aprendimos cómo medirnos unos a otros. Al encargado del día lo midió la profe, y el resto de marcianos se fueron midiendo de dos en dos.


Los resultados los fuimos apuntando en la pizarra para después compararlos y también trabajar los distintos números y aprender cómo se pone "ciento y..." Con todas las anotaciones en la pizarra, buscamos quiénes medían lo mismo y se hicieron una foto juntos; también buscamos los números únicos (y sus "dueños" también se sacaron una foto). Descubrimos quién era el niño más alta y la niña más alta, y nos dimos cuenta que dentro de poco tenemos que añadir más números al mideniños, porque ya hemos llegado hasta arriba del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario