sábado, 20 de abril de 2013

UNA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

La semana pasada acompañé a los marcianos al gimnasio, con el profe Enrique, a una sesión de psicomotricidad, y me encantó ver lo bien que se organizan también fuera del aula, y lo entusiasmado que están con las actividades de psciomotricidad.
Empiezan con un calentamiento en el que van moviendo distintas partes del cuerpo. Para ellos se ponen en círculos y uno de los marcianos se pone en el medio y va dirigiendo el calentamiento, indicando el orden en que deben mover estas partes.
Después hicieron el juego del castillo, basado en el tradicional juego de la pita o el pilla-pilla. Como preparación del juego primero tuvieron que construir un castillo con las colchonetas, rampas, puentes, etc.:

Una vez construido el castillo, había que meterse dentro para protegerse del dragón (otras veces es un lobo). Este dragón  duerme por el día y sale por la noche a atrapar comida. Así que mientras es de día, los niños tienen que salir del castillo y hacer las tareas encomendadas, que en este caso tenían que plantar y recoger semillas, pero tienen que tener mucho cuidado porque de repente se hace de noche... y tienen que volver corriendo al castillo de nuevo y echarse a dormir, pues el dragón atrapa no solo a los niños que se quedan fuera del castillo, sino también a aquellos que están despierto.

A veces, cuando el dragón atrapa un rehén se lo come después, pero normalmente lo convierte en un dragoncito, con lo que la tarea de "pillar" la asume el nuevo dragoncito.

Cuando se acaba el juego tienen que recoger el castillo:
Pero no es el único juego que hacen en las sesiones de psicomotricidad, pero me encantó ver lo bien que lo pasaron en esta actividad.

1 comentario: