lunes, 8 de abril de 2013

UNA BREVE REFLEXIÓN

"Tengo mucha suerte". Es una frase que no me gusta demasiado, pero es cierto que tengo suerte. Me siento muy orgullosa de la clase de los marcianos, de todos y cada uno de ellos, porque son geniales, en conjunto y por separado. Por eso tengo mucha suerte. Me llena de orgullo ver en lo que se están convirtiendo, en la autonomía que tienen y lo bien que se relacionan, y sobre todo, lo bien que se portan, incluso con otros profes. Cada día estoy más convencida de lo importante que es sentar unas buenas bases en el primer curso, el de 3 años, para después "recoger frutos" poquito a poco y ver cómo avanzan, como progresan, como aprenden.
En estos tiempos que corren, y con todos lo recortes, desprestigios, etc., hacia nuestra profesión, me sigo sintiendo afortunada, porque tengo un trabajo, y porque trabajo en lo que me gusta, aunque me bajen el sueldo, me quiten dinero si me quedo de baja, me quiten las pagas extras, me ahoguen sin tiempo para preparar las clases... a pesar de todo, tengo suerte, porque estoy rodeada de unos niñ@s fantásticos.
Así que hoy me toca dar las gracias a estos pequeños marcianos por hacerme afortunada, por estar siempre tan motivados, por llenarme de besos, abrazos y dibujos, y por ser tan fantásticos.
Gracias "mis chic@s"!!

13 comentarios:

  1. ¡Qué bonita entrada, Vane! Tus peques estarán encantados. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Noraboa por este blog tan interesante. Deixeiche un agasallo no meu blog: http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com.es/2013/04/outra-ilusion-para-mina-mochila-premio.html.
    Espero que te faga tanta ilusión coma mín!!!. Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me pasaré por tu blog a "recogerlo".

      Eliminar
  3. Te lo mereces profe. L@s peques son geniales porque tú también lo eres y lo trabajas. Besos para los marcianos y su profe "marcianita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, pero no me eches tantas flores, jeje. Muchos besos

      Eliminar
  4. Muy bien Vane es una de las mejores entradas en el blog.
    Nerea los fin de semana quiere ir al colegio, de lo bien que lo pasais.

    saludos a morro,a los marcianos ya todos de la clase y a la profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Deril. La verdad es que sí que lo pasamos muy bien el cole.

      Eliminar
  5. Felicidades por la entrada, por el blog, por tu trabajo y el de todas las profes de Infantil, porque conseguís que los peques aprendan un montón, pero lo hagan sin darse cuenta, divirtiéndose!! Los peques siempre son el reflejo de lo que viven, así que si son geniales es porque lo que viven todos los días también lo es. Me va a dar mucha pena dejar la etapa de infantil, y a Lucía seguro que también, pero nos llevaremos un montón de buenos recuerdos bueno, y algún susto también, Vane tu lo sabes bien ;-) pero como siempre queda lo bueno, pues eso, que recordaremos con mucho cariño esta etapa. Y también aprovecho para mandar un gran beso para Bea, con la que hemos compartido dos años geniales!!! sois las mejores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Neli!!! Me ha emocionado tu comentario. Se lo he transmitido al resto de las profes, y muchas gracias de parte de todas. Estos peques se hacen mayores tan rápido... Menos mal que los seguimos teniendo cerquita aunque suban de etapa. Espero que siempre recordéis con cariño esos buenos momentos (y no los sustos, jeje) porque nosotras no nos olvidaremos!

      Eliminar
  6. Gracias a ti vane,por hacer que se sientan encantados de ir al cole. Gracias tambien por hacer que se sientan mayores solo por el hecho de poner el "pinchito" en las marionetas de las vocales. Gracias por darles tanto cariño ademas de enseñarles mil cosas.En fin,GRACIAS por ser tan buena profe. Un bikiño

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti vane,por hacer que se sientan encantados de ir al cole. Gracias tambien por hacer que se sientan mayores solo por el hecho de poner el "pinchito" en las marionetas de las vocales. Gracias por darles tanto cariño ademas de enseñarles mil cosas.En fin,GRACIAS por ser tan buena profe. Un bikiño

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Blanca!!! Pero no hay que darme las gracias, son unos niños maravillosos y tienen unas familias maraviilosas. Gracias a ti por implicarte tanto en la vida del cole, ayudar tanto y seguir ofreciendo tu ayuda siempre. Besitos

    ResponderEliminar