domingo, 18 de noviembre de 2012

"REPOSACÚS"

Os estaréis preguntando que es esto de los "reposacús", aunque a muchos ya os lo han explicado. Esto es una idea de la profe Menchu que hemos puesto en marcha esta semana: se trata de unos círculos de colores que cada niñ@ ha diseñado y que hemos pegado en el suelo, en la zona de la asamblea, para que cada un@ tenga su lugar (un lugar onde poñer o seu cu).
Llevamos a la práctica esta idea porque últimamente había pequeños conflictos a la hora de la asamblea: todos se querían sentar en el mismo sitio, se sentaban todos los niños juntos por un lado y todas las niñas por el otro lado y acaban "enredando" (jugando) en vez de atender al encargado o escuchar a los demás cuando hablaban. Al final, tenía que hacer modificaciones y cambiarlos de sitio todos los días para que no hubiera "problemas", así que esta idea que nos propuso Menchu nos pareció estupenda.

Cada un@ eligió de qué color quería su reposacús (de entre los que había) e hizo un dibujo en el círculo. Además yo escribí el número de cada uno, para trabajar también los números durante la asamblea, y que se los mostraran unos a otros. Y por último quedaba elegir en qué lugar querían pegar su reposacús, pero... había dos condiciones: una de ellas era que no podría haber dos círculos del mismo color juntos, y la otra condición era que no podía haber más de dos niños sentados juntos, por lo que no podrían estar todos los niños en un lado y todas las niñas en el otro. Lo cierto es que me sorprendieron de lo bien que asumieron estas "reglas" y de lo bien que hicieron la elección.
Así que ahora, en la asamblea, tenemos cada uno un lugar.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

No hay comentarios:

Publicar un comentario