domingo, 11 de noviembre de 2012

EL iPAD LLEGA AL COLE

Gracias a nuestra Biblioteca del cole y a nuestro director, que hace una apuesta muy fuerte por las nuevas tecnologías en el aula, desde esta semana podemos contar en el cole con un Ipad Mini.
El martes lo presentamos en el aula, y tuvo una acogida fantástica. L@s niñ@s estaban muy emocionados y muy motivados. Después de la pequeña experiencia de esta semana, en la que poco a poco tod@s l@s marcian@s han podido realizar alguna pequeña actividad con la tablet, la convicción de que las nuevas tecnologías deben tener un hueco importante en nuestras clases es aún mayor. Son muchas las ventajas que podemos destacar de introducir esta herramienta en el aula, aunque básicamente quiero destacar la MOTIVACIÓN que despierta en los niñ@s y la posibilidad de adaptarnos a los diferentes RITMOS que tienen nuestros pequeños; incluso aquellos más inquietos, con más dificultades o con la atención más dispersa, se consiguen concentrar y entusiasmar con estas actividades.
Con el iPad en el aula podemos trabajar todos los contenidos que trabajamos de la manera tradicional, sin tampoco dejarla de lado, pues se trata de complementar estos aprendizajes, ayudando a afianzarlos en aquellos niñ@s con más dificultades y ofreciéndoles más diversidad de contenidos a aquellos que tienen un ritmo de aprendizaje más rápido. Tiene muchas aplicaciones, muchas de ellas gratuitas o con una versión gratuita con las que podemos trabajar desde los colores, las formas, las letras, los números, la atención y la memoria a través de memorys y búsqueda de diferencias, cuentos... Y así le sumamos que podemos conectarnos a internet, buscar información, ver y sacar fotos... Un nuevo mundo lleno de grandes posibilidades!!
Así que a partir de ahora vamos a añadir una nueva "sección" en el Blog, para ir enseñándoos poco a poco las distintas aplicaciones y actividades que llevamos a cabo en el aula a través del iPad, aunque su uso es compartido con todo el cole y no podemos acaparlo (jeje).
Muchas gracias una vez más a nuestro "dire" y a la Biblioteca, que tanto se preocupan por nosotros y por nuestros aprendizajes!

2 comentarios:

  1. Que buena idea!!! LOCA me tiene con lo del "AIPA de mi clase".

    ResponderEliminar
  2. Si es que están muy emocionados!!! La verdad es que es un recurso buenísimo y esperamos sacarle mucho partido (aunque lo tenemos que compartir con todo el cole, jeje).

    ResponderEliminar