jueves, 3 de mayo de 2012

SIGUEN RECORTANDO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Desde el Blog Encantado, Gemi nos explica muy bien uno de los nuevos recortes en educación: ya van dos Comunidades Autónomas que quitan l@s profesor@s de apoyo en Educación Infantil. Si pincháis en la imagen podréis ver directamente la "noticia":
EL BLOG ENCANTADO
De momento, y recalco DE MOMENTO, parece que en Galicia seguiremos contando con l@s profes de apoyo (1 por cada 3 aulas), pero todo se andará... Que afortunad@s somos porque DE MOMENTO podemos contar con la profe Pilar (que apoya a los de 4 y 5 años) y con la profe Gloria (que apoya a los de 3).  Prefiero no pensar qué hubiera hecho sin Gloriña todo este curso, en el periodo de adaptación, en los talleres, en las manualidades.... porque sé que probablemente no hubiera podido hacer ni la cuarta parte de las actividades que hicimos... y los principales perjudicados hubieran sido los peques, y además, el día a día hubiera sido mucho más complicado. Espero que a quien le corresponda tomar estas decisiones recapacite y se dé cuenta que l@s profes de apoyo en infantil son tan necesarios como l@s tutor@s, y que su supresión sí perjudica a los niños y sí afecta a la calidad de la enseñanza.
Y una vez más, espero no haber molestado a nadie con las reivindicaciones, pero me siento con la obligación de luchar por lo que considero justo y por el bienestar de nuestr@s niñ@s, por nuestros derechos y por el bienestar social.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Vane, cada profe realiza un trabajo imprescindible sea tutora o sea profe de apoyo, por eso las pitufiprofes también creemos que tratándose de pitufos, no se puede prescindir de nadie. Esperamos que los "señores que mandan" también lo vean así. Muchos biquiños! profe Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe Belén. Muchas gracias por tus palabras.
      Besitos grandes!!

      Eliminar
  2. Mooooooitisimas grazas vane!!!!! Estou dacordo en que como se siga recortando asi na educación pública a calidade da mesma vaise ver reducida considerablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glori!!!! De nada. Xa sabes que para min é un privilexio poder contar contigo todos os días, e tamén sabes que @s nen@s están encantad@s contigo e te queren moito. Eres unha persoa magnífica e unha profesional dos pés á cabeza, e unha compañeira insuperable.
      Esperemos que estos recortes rematen dunha vez.
      Moitos bicos

      Eliminar
  3. Es patética la situación que está viviendo la educación. No hay duda que los más afectados son los niños y niñas! Estoy de acuerdo con todo lo que nos cuentas. Hay que luchas por lo que considreamos justo, por una educación de calidad, por un buen aprendizaje, por nuestro trabajo!!

    Gracias por tus palabras. Espero que hagan recapacitar a los que "mandan". Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel. Cierto es que tenemos que luchar, pero lo cierto es que tenemos "pocas armas", pues como parece que somos los únicos que pensamos en no perjudicar a los peques, al final no tomamos medidas. Y encima muchas veces no tenemos el respaldo que debiéramos, así que... así nos va!
      Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Vane, es una vergüenza lo que están haciendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Ana. Deberíamos unirnos para buscar una forma efectiva de protestar!
      Bikiños!

      Eliminar