sábado, 5 de mayo de 2012

CUENTOS: PEDRO Y LA LUNA, Y UN MUNDO DE MAMÁS

"...Esta es la historia de un hombrecito, que no era muy grande, sino pequeñito..."
¿Qué no haría alguien por una madre? ¿Hasta dónde podríamos llegar para poder hacerle el mejor regalo del mundo? ¿Tú llegarías hasta la mismísima luna para regalársela?...

El pequeño Pedro no tiene ninguna dida, su madre es tan grande que se merece un regalo a su altura, grande como su corazón, redondo y de sabor dulzón, repleto de felicidad y de luz para que el miedo huya. Y este regalo ideal se encuentra entre las estrellas, porque ya que mamá no hay más que una... ¡bien se le puede ofrecer la luna!
Pero esta tarea es muy difícil para un hombrecillo tan pequeño, así que tendrá que recurrir a la ayuda de los demás: primero su papá, después sus primos y vecinos, incluso la gente de más lejos.
Y así, con su esfuerzo y gracias a la colaboración de sus amigos, consiguió llegar a la mismísima luna, encontrándose con la grata sorpresa de que ésta era lo suficientemente grande para poder repartirla entre todos, aunque para su mamá eligió la media luna más bonita del universo, pues mamá no hay más que una!
Una bonita historia, muy adecuada además para celebrar el Día de la Madre, y muy acorde con el proyecto que estamos desarrollando en el cole sobre el Universo: "Estación Espacial San Roque".

Un mundo de mamásPero también hay otro cuento que me parece muy tierno y muy interesante sobre las madres: "Un mundo de mamás", que nos representa en sus ilustraciones todo aquello que es una mamá, de todo lo que puede hacer una mamá y de todo lo que se supone el ser madre.
Mamá es la persona que sueña despierta con sus hij@s, es la persona que huele a pastel de chocolate, es la mujer que dormita en un sofá agotada después d eun día duro. También es aquella que baila al ritmo de la última música de moda o la que ruge en defensa de sus niñ@s. Es esa mujer que te lee un cuento antes de ir a la cama o la que corre veloz por la mañana para llegar al colegio y luego, sin más, ir a trabajar (en casa o fuera). Pero mamá también regaña por el desorden de la habitación, y se pone pesada porque ha llegado la hora del baño. También es capaz de hablar por teléfono mientras hace la cena o tiende la ropa recién lavada.
Todas estas personas son mamá. Este maravilloso cuento es un homenaje a todas las madres (también a mi mamá).


10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la felicitación en un día tan especial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Miren. No soy de las que hacen con los niños regalitos para el día de la madre, o el día del padres (cada vez hay más diversidad familiar). Además me parece una celebración mu íntima y familiar, pero como es un día muy especial para todas las mamis... aprovecho estos cuentos para fecilitarlas a todas.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Que cuentos más bonitos! No los conocía y me parecen geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Son muy bonitos, y muy apropiados, jejeje. Besitos

      Eliminar
  3. ¡Me encantan! yo tampoco los conocía, gracias por enseñárnoslos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Sabela. Gracias a ti por tus comentarios. Me alegro que os gustara. Bikiños

      Eliminar
  4. Gracias por mostrarnos estos cuentos. Tanto el tema como las ilustraciones prometen ser interesantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las primeras cosas en las que me fijo en un cuento es en las ilustraciones (ya sabes, que primero siempre va la vista, jejeje). Pero estos además cuentan una historia muy bonita, sobre todo el primero de ellos, que enseña a los niños también a pedir ayuda cuando lo necesitan y la cantidad de cosas que se pueden conseguir todos juntos.
      Un bikiño

      Eliminar
  5. Que bonitos los cuentos Vane, y las ilustraciones preciosas!! Me encantan!!
    Pitufi-besos.
    Profe Gabby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Profe Gabby. Me alegro que te gusten.
      Bikiños

      Eliminar