sábado, 26 de mayo de 2012

CHARLA SOBRE EL PUEBLO SAHARAUI

El viernes asistimos en el cole a una charla sobre el Pueblo Saharaui. Pero antes de ir al gimnasio a escuchar tooodo lo que nos tenían que contar, buscamos en internet cosas sobre el Sáhara y sus habitantes.
Lo primero que hicimos fue buscar dónde estaba este sitio, que ni nos sonaba que existiera:
Nos fijamos en dónde estaba Cangas, y pensamos distintas formas de poder viajar hasta allí, y puesto que hay mucho mar entre el Sáhara y nuestro pueblo, solo nos ocurrieron dos formas de ir: en avión y en barco (aunque hubo algun@ que sugirió que podíamos ir remando).

Después buscamos cómo era la gente que allí vivía, mientras la profe Vane nos contaba que visten con unas túnicas muy largas, para protegerse bien del sol y del viento que cuando sopla levanta mucha arena.
Buscamos también dónde vivían, y nos fijamos que no tenían edificios, ni calles, que vivían en unas casas muy pequeñitas de color marrón.
Después de la charla aprendimos que esas casas las construyen ellos, con adobe: una especie de ladrillo que fabrican ellos con barro. Y también que algunos viven en jaimas, algo parecido a unas tiendas de campaña.
Y entre todas las fotos que encontramos nos dimos que cuenta que no hay hierbitas ni árboles, solo alguna palmera y cactus. Hay muchísima arena. Concluimos que es un Desierto, y que casi no hay agua.
Y también encontramos muchas fotos de camellos. Es cierto, los camellos viven en el Desierto, así que el pueblo saharaui irá en Camello.
Con toda esta información, nos fuimos al gimnasio y seguimos aprendiendo: que tienen muy poca agua y comida, por eso hay muchas organizaciones solidarias que desde otros países, como desde aquí, les mandan comida.
La verdad es que estuvimos muy atentos a lo que nos contaron, y para muestra un botón:
Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox

Si aún queréis saber más sobre esta noticia, no dudéis en visitar el BLOGUI, en la siguiente entrada:

2 comentarios:

  1. ¡Que interesante! Me gusta ver como habéis aprovechado la charla para hacer una gran investigación sobre el Sahara. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. No ha sido mucho lo que buscamos en clase, porque no tuvimos mucho tiempo, ya sabes que a fin de curso hay un montón de cosas por hacer! Pero aún así me gusta darle un poco de sentido a todo lo que se ofrece desde el cole, y esta era una buena oportunidad para aprender.
    Besitos!

    ResponderEliminar