lunes, 16 de abril de 2012

UN JUEGO PARA CONOCER LAS FORMAS GEOMÉTRICAS

Hoy presentamos en clase un nuevo juego para trabajar las formas geométricas básicas: círculo, cuadrado, triángulo rectángulo, que a partir de ahora formará parte del rincón de lógica - matemática.
Para el juego utilizamos unas tarjetas con objetos de diferentes formas, unas tarjetas grandes de "círculo", "cuadrado", triángulo" y "rectángulo", y unos trozos de fieltro. Lo primero que hicimos fue leer lo que ponía en las tarjetas grandes y repartir una en cada trozo de fieltro:

 Después repartimos una tarjetita a cada un@, que por turnos tenía que decir qué era y qué forma tenía, y pegarla en el trozo de fieltro correspondiente:
 Las tarjetas son de la Revista Maestra Infantil, de un número algo antiguo, pero se pueden hacer con dibujos o recortes de objetos cotidianos que tengan forma de círculo, cuadrado..., plastificándolas para que duren más y con un poquito de velcro por detrás para que se pegue bien al fieltro... y ¡listo! Dicho esto, si algun@ quiere traer al cole algún recorte par ampliar el juego estaremos encantad@s de añadirlo! Nosotr@s nos encargamos del montaje, plastificado...
Si queréis ver la secuencia de lo bien que lo hicimos podéis ver la siguiente presentación:
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design made with Smilebox

2 comentarios:

  1. Una muy buena idea, Vane, graciñas por compartirla . Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Me gusta tener ideas alternativas a las fichas, que a veces a los peques los saturamos con tanto "trabajo", jejeje.
    Bikiños!

    ResponderEliminar