martes, 3 de abril de 2012

SamSam, serie de dibujos espacial

Antes de irnos de vacaciones de Semana Santa, vimos un par de capítulos de esta serie:
SAM SAM es una serie de dibujos (canadiense) dirigida a los niñ@s entre 3 y 6 años y protagonizada por un pequeño superhéroe tan especial como sus poderes. El protagonista es SamSam, tiene 5 años, sabe volar, apenas tiene miedo y es capaz de enfrentarse, aunque con algún problemilla que otro, a los monstruos más inesperados y peligrosos.
La verdad es que las historias de SamSam nos vienen que "ni al pelo" con nuestro proyecto del espacio: Estación Espacial San Roque, pues este pequeño superhéroe viaja en su nave espacial por todo el espacio, planeta a planeta, resolviendo misiones.
SamSam y su familia también son protagonistas de una serie de libros creados por el ilustrados Serge Bloch.
A SamSam le acompañan su padre y su madre (SamPapá y SamMamá), su cariñoso peluche volador SamOsito y sus amigos Guisantito (un guisante planetario) o SuperJulia, (con un gran poder de persuasión).
Uno de los personajes más curiosos y divertidos de SamSam es Marchelo I, nada menos que el Rey del Planeta Marte. Muy afectado por su corta estatura y su peculiar forma de hablar, el rey Marchelo I no resulta un gobernante sencillo para los marcianos. Cuando SamSam tiene que hablar con él, se ve obligado a extremar sus dotes diplomáticas, intentando obligarle a resolver con buenos motivos los conflictos interplanetarios.
De momento la serie se emite en cartoonito, así que esperamos que no tarde mucho en emitirse en abierto, pues son unos dibujos muy interesantes.
Veamos ahora algunos personajes:
SamSam: Es el más pequeño de los grandes superhéroes. Sabe pilotar un platillo volante hacia el espacio sideral para cumplir sus misiones como futuro héroe intergaláctico. En SamPlaneta, el protagonista de la serie vive mil y una aventuras en el cole con sus amigos, con sus padres y también con sus temibles enemigos. A veces se ve obligado a enfrentarse con terribles monstruos que le complican la vida, pero también le ayudan a crecer. SamSam es un niño del espacio que está aprendiendo a hacerse mayor.
SamOsito: Es el más fiel de los amigos de SamSam. A primera vista es un osito de peluche, pero en realidad es un osito de verdad, que ríe, piensa, gruñe, etc. Y también puede volar, aunque le da un poco de miedo. De hecho siempre acompaña a SamSam en sus misiones cósmicas. SamSam le considera su hermano pequeño y le quiere como tal.

SamMamá: Es una mujer moderna, dinámica y joven. Amorosa, comprensiva, dulce y atenta. SanMamá es la más encantadora de las madres. Es muy cariñosa y afectuosa con SamSam. Puede ser muy estricta, pero confía mucho en él y le deja tomar sus propias decisiones
SamPapá: A pesar de su estresante vida como héroe cósmico, SamPapá es tipo fuerte. En sus misiones se mantiene frío mientras se encarga de resolver las situaciones más críticas. SamPapá también confía mucho en su hijo y le da mucha independencia. Es un hombre muy cariñoso, y aunque es diferente de SamMamá, juntos hacen la pareja perfecta. SamSam el día de mañana quiere ser como SamPapá: un gran héroe y un super papá.
SuperJulia: Es la mejor amiga de SamSam. Es la única persona capaz de convencerle de todo casi a la primera. Es una chica persuasiva y siempre consigue lo que quiere. Todos los chicos del colegio están enamorados de ella. Todos menos SamSam, quien no está interesado por las chicas... de momento.
Fanguito: Es el monstruo amigo. Resulta amable, pero a veces muestra muy malas maneras. Desde luego, jugar con él no resulta fácil. Fanguito siempre está exageradamente sucio; le gusta revolverse en los grasientos cubos de basura y su bebida favorita es el zumo de calcetín sudado, así que todo el mundo huye de él. Bueno, casi todo el mundo, porque SamSam, su único amigo de verdad, se lo pasa muy bien en su compañía.
Guisantito: Uno de los amigos de SamSam, quien le fascina porque procede de otro planeta, algo que le parece exótico y emocionante. De hecho, Guisantito todavía conserva un ligero acento marciano: cecea al hablar. Otra cosa que le define es que es todo corazón (aunque nadie lo sabe, está locamente enamorado de SuperJulia).


BarbaFeroz: A bordo de su barco ballena y acompañado por su cuadrilla de piratas, BarbaFeroz recorre la galaxia en busca de un tesoro perdido. Los niños que se crucen en su camino tienen motivos para asustarse. Haciendo honor a su reputación, BarbaFeroz y sus secuaces secuestran niños y desesperan a los ciudadanos. Tanto que SamSam tiene que dedicar buena parte de su tiempo a combatir a este terrible personaje.

Pesadillo, un señor monstruo: Es un monstruo de pesadillas, una criatura diabólica para la que SamSam reserva todos sus miedos. Puede aparecerse en cualquier momento y en cualquier lugar ante no importa quien. Las pesadillas que provoca a SamSam llegan a hacerle creer que es real. Por suerte, después de unos momentos de duda, SamSam siempre es capaz de salir del sueño, que se deshincha y se pincha como un globo.

1 comentario:

  1. Seguro que disfrutaron un montón con las aventuras de SamSam. Gracias por recomendárnoslo. Un biquiño.

    ResponderEliminar