jueves, 19 de abril de 2012

EL PARAGUAS DEL DÍA DEL LIBRO

¿Un paraguas para el día del libro? Eso debieron pensar la mayoría de las familias cuando enviamos la nota a casa.
El paraguas solo será la "base" para el proyecto-exposición que estamos llevando a cabo: "E ti, onde e como les?"
L@s niñ@s han ido trayendo a clase fotografías donde ell@s aparecen leyendo en distintas posturas, en distintos lugares, con distintos complementos..., algunas fotos muy originales. Estas fotos las colgaremos de las varillas del paraguas. ¿Y el paraguas? El paraguas, todos los paraguas (uno por clase, participando todo el centro), los colgaremos del techo a la entrada de la biblioteca. Eso sí, antes de colgar las fotos hay que decorar el paraguas, pero no de cualquier forma, siempre de acorde al proyecto de centro de este año sobre el universo: "Estación Espacial San Roque".
Así, a partir del Día del Libro tendremos a tod@s nuestr@s alumn@s representados en la entrada del cole, leyendo, claro está.


Y ese de la foto es nuestro paraguas, el de la clase de los marcianos, que nos ha quedado así de espectacular, aunque no está bien que yo lo diga, jajaja. Para hacer la decoración lo primero que tuvimos que hacer fue elegir qué íbamos a hacer en el paraguas, y decidimos que serían dibujos del espacio (con su palabra correspondiente). Contamos cuántos triángulos tenía este paraguas, para saber cuántos elementos había que elegir.: 8. Y en la asamblea empezamos a decir: astronauta, marcianos, cohete, asteroide, sol, estrellas, luna... Uy, ya llevamos 7 y seguíamos diciendo cosas, así que tocó hacer una votación entre nave espacial, Júpiter y meteorito.
Pensamos cómo serían los dibujos y practicamos en la pizarra. Al hacer esto nos dimos cuenta que no sabíamos muy bien cómo dibujar un asteroide, así lo cambiamos por el meteorito, que nos salía mejor.
También aprovechamos para trabajar las palabras, las letras, los nombres....
Y después... manos a la obra...
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox


Cuando coloquemos las fotos y colguemos el paraguas en en techo ya os enseñaremos cómo ha quedado. Y también os contaremos las demás actividades que haremos para esta celebración tan especial.

3 comentarios:

  1. ¡Qué idea más original! Me gusta. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, si es que nuestra coordinadora de Biblioteca es genial! y tiene unas ideas espectaculares! Ya verás cuando estén colgados del techo con las fotos lo bonito que queda!!!
    Bikiños!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Gracias. El equipo, bueno parte del equipo, también es genial.

    ResponderEliminar