lunes, 5 de marzo de 2012

PLANTAMOS LAS SEMILLAS

Ya sabéis que teníamos preparado y listo el semillero, esperando por unas semillitas de flores. Hoy llegaron esas semillas tan pequeñitas de pensamientos, bellis y no-me-olvides, unas preciosas florecillas que nacerán en primavera, si todo va bien:

Siguiendo las indicaciones del sobre, teníamos que echar las semillas en la tierra, sin volver a cubrir, regar, y tapar el semillero. Dentro 14 - 21 días empezarán a asomar nuestras plantitas, y cuando ya tengan algunos pares de hojas las podremos trasplantar a unas macetas. Después, cuando ya hayan crecido lo suficiente las podremos plantar en nuestro patio.
Hoy descubrimos que las semillas son minúsculas, más pequeñas que las hormigas, por lo que tuvimos que tener muchísimo cuidado a la hora de plantarlas. Lo hicimos en clase, pues hacía algo de viento, e igual nos salían volando. La profe Vane nos iba explicando como cogerlas, como soltarlas, en qué "huequecito" del semillero, etc., mientras la profe Gloria nos sacaba algunas fotos, que os dejamos a continuación:
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

También aprovechamos para revisar los brotes plantados en las macetas y... DESCUBRIMOS QUE UNA PLANTITA YA ESTÁ NACIENDO!


Y como no, también regamos el resto de macetas. Y a seguir esperando que nos crezcan las plantas!




5 comentarios:

  1. Que ben o pasei hoxe plantando as sementes!!! xa teño gana de ver como medran... que impaciencia!!

    un saúdo de Lori

    ResponderEliminar
  2. Hola Glori!!!
    Hai que ter paciencia. Coidaremos ven destas sementes para que medren unhas prantiñas ven bonitas.
    Bicos grandes de todos os marcianos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita experiencia! Seguro que se lo pasaron genial plantando. Me gustaría ver sus caras cuando empiecen a salir las flores. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!
    Durante todos estos días estamos preparando la llegada de la primavera. Esperemos que todos los preparativos cumplan su función y salgan las plantitas y florezcan pronto, jeje.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola activipeques!
    Ahora mismo voy a visitar tu blog y a hacerme seguidora.
    Muchas gracias y un biquiño!

    ResponderEliminar