viernes, 2 de marzo de 2012

NOS PREPARAMOS PARA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Esta semana parece que se está acercando la primavera, y por si acaso vienen las lluvias, hemos decidido adelantar un poco los preparativos de esta estación. En el patio algún arbolito está empezando a florecer:

Y las margaritas y las fresas comienzan a echar flores:



Así que hoy preparamos un semillero, para plantar semillas (el lunes, si todo va según lo previsto) y plantamos unos brotes de unas plantas que una vez que crezcan las trasplantermos a nuestro patio. Antes de irnos al patio a realizar las tareas de "jardinería" estuvimos un anaquiño hablando de las plantas, cómo crecen, qué necesitan para vivir, qué son las semillas, los brotes, etc., pues como todo buen jardinero, necesitamos unas "nociones básicas".
Como veréis en las fotos, salimos tod@s al patio. Nos acompañó la profe Gloria, que hizo las funciones de fotógrafa (gracias!!) y un@ a un@ fuimos echando tierra en los semilleros con una palita. Después preparamos los tiestos para los brotes: echamos tierra también, hacíamos un agujerito con los dedos para colocar el brote, lo enterrábamos un poquito, y volvíamos a echar más tierra. El último paso, cuando ya teníamos todas las macetas preparadas, era regar. Como solo teníamos 3 regaderas, tres representantes fueron con Gloria a por agua y regaron un poquito las macetas. Con el agua que nos sobró regamos un poco alguna planta del patio.
Después de dejar todo listo y recogido, fuimos cogiendo las macetas y el semillero y nos fuimos a clase. Allí dejamos las plantitas en la ventana. Ahora nos toca cuidarlas: vigilar su crecimiento, regarlas y darles mucho cariño.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox



Esperamos que el "experimento" nos salga bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario