sábado, 24 de marzo de 2012

ESTA NOCHE SE CAMBIA LA HORA

Tenemos que acordarnos de cambiar los relojes, móviles... y toda la tecnología en la que aparece la hora. Porque esta noche a las 2 de la madrugada serán las 3.
Este cambio de hora es una medida encaminada a ahorrar energía. Puesto que en primavera y en verano amanece antes y anochece más tarde, este cambio de hora permite aprovechar al máximo el mayor número de horas de luz que hay en un día durante esta época del año, con el consecuente ahorro energético.

Se calcula que con este cambio de hora una familia media española puede ahorrar hasta un 5% de energía en el hogar. Trasladado al ámbito empresarial el ahorro puede llegar a ser mucho mayor.
Pero este cambio de hora, a veces puede tener efectos en el organismo, aunque leves, y se han notar sobre todo en niños y mayores, asociados la mayor parte de las veces a trastornos del sueño y alteraciones en el reloj biológico (hambre, por ejemplo). Lo bueno es que no suelen durar más de 3 días.

Este cambio de hora se adoptó por primera vez durante la Primera Guerra Mundial, pues en esta época era fundamental ahorrar energía de cualquier forma posible. La crisis del Petróleo de 1973 hizo que la comunidad internacional volviera a concienciarse acerca de la importancia de ahorrar energía y recursos, lo cual provocó que gran número de países se acogiera al sistema de cambio de hora. España lo adoptó en 1974.

1 comentario:

  1. Gracias por recordárnoslo. Este cambio de hora lo llevo fatal ,je,je un biquiño

    ResponderEliminar