martes, 13 de marzo de 2012

BROCHETAS DE FRUTAS

Ayer hicimos una merienda muy especial: brochetas de frutas.
La semana anterior mandamos una nota a las familias para que, el lunes, l@ niñ@s trajeran una determinada fruta: un plátano, un kiwi, una mandarina o un par de fresas.

Con todo el material preparado y con la ayuda de varios papis y mamis, y de la profe Gloria, nos pusimos "manos a la obra": pelamos los plátanos, mondamos las mandarinas y quitamos los rabitos a las fresas. Después lo picamos todos y... a pinchar trocitos en los palos de las brochetas!
Cada un@ hizo la brocheta un poco a su gusto: más plátano, menos kiwi, más fresas, incluso sólo fresas! Lo importante era disfrutar con esta "merendola" y comer sano, y como no, pasar un rato agradable con las familias.
 
 
 

Cuando acabamos y recogimos todo, estábamos un poco nerviosos con tanta "novedad", así que antes de salir al patio nos relajamos un poquito, para recuperar fuerzas para seguir disfrutando de la jornada.
 

MUCHAS GRACIAS A LAS MAMIS Y AL PAPI QUE NOS VINIERON A AYUDAR. NOS ENCANTA TENEROS EN CLASE!
Esperamos seguir haciendo estos pequeños talleres de cocina, siempre con vuestra ayuda!

4 comentarios:

  1. Hola Joel. Ahora mismo nos volvemos a hacer seguidores!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tenían y qué sencillo es este taller para realizar con los niños!Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esas brochetas están para comérselas. Un taller muy sano y divertido. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vicen. Gracias Ana. Lo pasaron pipa y sí que es muy sencillito para hacer con los niñ@s, incluso si son más mayores (estoy en una clase de 3 años) lo pueden hacer sol@s.
    Bikiños!!!

    ResponderEliminar