domingo, 5 de febrero de 2012

EL AMOR Y LA AMISTAD

Este mes se celebra San Valentín, el día del amor y de la amistad, dos valores muy importantes, que a veces en la escuela pasan un poco desapercibidos, pues estamos tan preocupados de que nuestr@s niñ@s "aprendan" (números, letras, colores, formas...), que se nos olvida lo más importante: que aprendan valores importantes para la convivencia, para el día a día.
La amistad es un sentimiento muy importante que comienza a surgir en la educación infantil. Los amigos no son sólo importantes para divertirse, sino que fomentan valores como la cooperación, la ayuda, la empatía, y l@s niñ@s aprenden a solucionar pequeños problemas y conflictos a través de la negociación.

Pero para nuestros niños también es muy importante el amor, fundamentalmente el amor de su familia. Por lo que también hablaremos durante estos días de esas personas que nos quieren y a quienes queremos, y cómo podemos demostrar el cariño: con besos, abrazos, caricias, palabras bonitas...

Por todo esto hemos decidido continuar un poco más hablando sobre la PAZ, a través de valores como el AMOR y la AMISTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario